El Consell de Govern celebrado este martes ha declarado como proyectos de interés autonómico el futuro centro de infantil y primaria de Can Picafort (Santa Margalida) y la ampliación del instituto de Campos

En el caso del reivindicado colegio de Can Picafort, la conselleria de Educación y Formación Profesional está redactando actualmente el proyecto de ejecución para la construcción del centro en un solar de 8.400 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento hace unos años. El futuro equipamiento contará con dos líneas (6 de Educación Infantil y doce de Primaria) y tendrá capacidad para 450 alumnos. La superficie construida resultante será de 3.606 metros cuadrados, formados por una planta sótano, una planta baja y otros dos pisos. 

El nuevo centro de Can Picafort es una reivindicación histórica de la comunidad educativa del núcleo costero debido a que el actual colegio, el CEIP Voramar, soporta una ocupación superior a la prevista en el momento de su construcción. Actualmente cuenta con cuatro aulas modulares.

Instituto de Campos

El proyecto de ampliación del instituto Damià Huguet de Campos también ha sido declarado de interés autonómico con el objetivo de acelerar el proyecto debido a la actual falta de espacios del centro de Secundaria. El proyecto de ampliación está previsto en dos parcelas, una de titularidad autonómica y otra de titularidad municipal. La ampliación beneficiará a los más de 600 alumnos y los que vengan en un futuro.

En una primera fase se plantea ampliar el edificio con 4 aulas, con una superficie construida de la ampliación de 362,30 metros cuadrados. Posteriormente, contempla una segunda fase para la ampliación del centro con doce aulas adicionales. Actualmente se redacta su anteproyecto.

El proyecto de ampliación permitirá retirar las diez aulas modulares presentes en el centro.