El pueblo de Lloret de Vistalegre ha inaugurado este viernes el nuevo centro sociocultural habilitado en las dependencias del antiguo centro parroquial, un acto que ha contado con la presencia del conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, que ha acompañado al alcalde de Lloret, Antoni Bennasar. Las nuevas instalaciones tienen una capacidad para más de 200 personas.

El equipamiento se ubica en el antiguo centro parroquial. Consell

La redacción del proyecto, así como la dirección de las obras, han sido financiados por el Consell de Mallorca, institución que ha aportado el 80% del coste total del proyecto, que ha ascendido a 495.000 euros. Alzamora ha recordado que la obra ha sido "compleja" debido a las características del edificio, construido en los años 50 sobre un talud con los materiales y técnicas de la época. La actuación ha suprimido las barreras arquitectónicas, ha abierto ventanales para aprovechar las vistas sobre el Pla y ha transformado el inmueble en un edificio más sostenible.

El conseller Alzamora ha defendido la importancia del Consell para los municipios y ha recordado que, en el caso del centro inaugurado en Lloret, no se podrían haber ejecutado las obras sin la ayuda de la institución insular. "En un territorio como el nuestro, con municipios pequeños, el Consell es el puntal que permite técnica y económicamente hacer funcionar a la mayoría de ayuntamientos", ha dicho.