Los alcaldes del PP de municipios de la Serra de Tramuntana han criticado este viernes la «falta de sensibilidad» del Consell por exponer ya al público la propuesta de la nueva ley «justo antes de las fiestas de Navidad» y reclaman más tiempo para analizarla para que «sea consensuada por todos los agentes implicados». El PP sospecha que la intención del Consell es que «la gente participe menos».

Los ayuntamientos de Andratx, Estellencs, Sóller, Escorca, Selva y Alaró han reclamado al Consell que presente la ley a todos los municipios afectados para aumentar la participación y lograr un mayor consenso. El alcalde de Alaró y portavoz del comité de alcaldes del PP, Llorenç Perelló, considera que “es una falta respeto hacia los ayuntamientos de la Serra ya que el día de la presentación de la ley se acordaron unas directrices que ahora el Consell incumple”. “Siempre hacen el mismo, no entendemos su manera de actuar”, ha manifestado.

Además, Perelló reclama que “antes de aprobar la ley en el Consell de Mallorca, reciba el apoyo de todos los plenos municipales” porque “es un instrumento legal muy importante que no se tiene que hacer deprisa y corriendo y mal sino que se tiene que tener en cuenta la voluntad de todos los agentes y administraciones implicados en la Serra de Tramuntana".