El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) procedió a entregar ayer las llaves de cuatro viviendas de una promoción de cinco pisos en el municipio de Campos.

Según informó en un comunicado la conselleria de Movilidad y Vivienda, se trata de propiedades adquiridas en el ejercicio del derecho de tanteo y retracto previsto en la Ley de 19 de junio de la vivienda de las Illes Balears, «que van dirigidas de manera preferente a jóvenes menores de 35 años y que también se ponen a disposición de entidades del tercer sector o administraciones públicas, a través de convenios».

Las viviendas de Campos han sido adjudicadas todas ellas a jóvenes menores de 35 años, que no pagarán más del 30 % de los ingresos en concepto de alquiler, de acuerdo a la información suministrada por el departamento autonómico.

De este modo, el recibo más elevado de los pisos adjudicados a través de esta promoción asciende a 392,02 euros, con una cuota media de 262,99 euros.

350.000 euros

Las viviendas forman parte de una promoción de viviendas de protección oficial y el precio total que ha pagado el Ibavi es de 350.000 euros, a razón de 70.000 euros cada una.

El Instituto Balear de la Vivieda es el propietario actualmente de 25 viviendas en Campos, siete de las cuales han sido adquiridas a través de operaciones de tanteo y retracto.

De estas, 23 están alquiladas y dos se encuentran pendientes de adjudicación.

Hasta ahora, el organismo autonómico ha adquirido 103 viviendas en el conjunto de la Comunidad en operaciones de tanteo y retracto, ya sea a grandes tenedores o a particulares, según informó la conselleria de Vivienda en una nota de prensa.