La Policía Local de Inca ha llevado a cabo entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre una campaña de control del uso de patinetes en el centro de la ciudad que se ha saldado con 45 denuncias por distintas infracciones.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la mayoría de las denuncias corresponden a conductores que circulaban con sus patinetes por zonas peatonales o que iban acompañados en estos vehículos.

Campaña de control de patinetes eléctricos DM

"No tenemos ninguna duda de que las nuevas formas de movilidad son una solución para los problemas de congestión de las ciudades, pero siempre que respeten al resto de usuarios", ha subrayado el jefe de la Policía de Inca, Carlos Caballero.

Ordenanza

El consistorio recuerda que en 2019 modificó la ordenanza de circulación para regular el uso de patines, patinetes, monopatines y otros "vehículos de movilidad personal", que no puede utilizarse en zonas exclusivas para viandantes.

Además del control de las calles del centro por parte de la Policía, el Ayuntamiento de Inca ha completado en el último mes la sustitución de las señales de las áreas peatonales.