El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud a contratar las obras de construcción de la nueva Unidad Básica de Salud de Consell, por un valor estimado de 3,7 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz, Iago Negueruela, ha indicado que el nuevo centro de atención primaria ofrecerá asistencia a 4.000 vecinos del municipio.

Según ha recordado, desde el IB-Salut se emitió un informe en el que se expone la necesidad de iniciar las obras de construcción de la nueva Unidad Básica de Salud de Consell a causa de la obsolescencia de las instalaciones y el aumento de la población, además de la necesidad de adaptarlas al plan funcional aprobado por Atención Primaria.

Iago Negueruela. CAIB

Tres áreas

Esta mejora supone que la nueva infraestructura tendrá un edificio de una planta dividida en tres áreas. En una de las áreas estarán los accesos, la zona administrativa y varias zonas de servicios y espacios de instalaciones. En otra estarán las consultas de pediatría, así como unos servicios y espacios de instalaciones, mientras que en una última zona, la más extensa, se ubicará la sala de curas y extracciones, y también las otras consultas y los lavabos.

Por lo tanto, ha añadido, es imprescindible iniciar un nuevo procedimiento para contratar la ejecución de estas obras, que se llevará a cabo por medio de un procedimiento abierto de acuerdo con la normativa vigente en materia de contratación de las administraciones públicas.

La redacción del proyecto y dirección de la obra se adjudicó a Expedito Aparicio Cases y César Méndez Plaza, personas físicas, como resultado de un concurso de proyectos con intervención de jurado. El 23 de noviembre de 2022, una vez redactado el proyecto de obra, fue supervisado favorablemente por la Oficina Técnica del IB-Salut.

Más noticias de Consell en Diario de Mallorca