La pescadería municipal de Manacor ha vuelto a abrir sus puertas al público este miércoles. El horario de atención al público es de martes a sábado de 8 de la mañana a 14 horas.

El Ayuntamiento de Manacor ha adjudicado la pescadería municipal en concesión administrativa a Ramon Cabot, que ha conseguido la mayor puntuación en el concurso público convocado este otoño, por un canon anual de 4.200 euros. La concesión administrativa es por un período de dos años, prorrogable hasta diez años.

"La pescadería municipal no sólo es un espacio emblemático para Manacor, sino que es también una apuesta por dinamizar la zona comercial del centro"

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la delegada de Agricultura y Mercados, responsable de la plaza de las Verduras, Cristina Capó, han visitado esta semana la pescadería para dar la bienvenida al nuevo responsable. "La pescadería municipal no sólo es un espacio emblemático para Manacor, sino que es también una apuesta por dinamizar la zona comercial del centro", ha asegurado el alcalde Oliver. "Estamos contentos de que haya habido interés por ponerse al frente de este negocio y confianza en el potencial de esta zona", ha añadido Capó.

El local de la pescadería municipal tiene una superficie útil de 64 metros cuadrados y está distribuido en una zona de atención al público, zona de venta y manipulación, zona de obrador, un vestuario y un baño. La zona de venta dispone de un mostrador acabado en acero inoxidable y fregaderos y cuenta con un cuarto frigorífico.

La pescadería municipal de Manacor permaneció cerrada de 2009 a 2020. La pescadería reabrió en agosto de 2020 hasta enero de 2022.