Inca ha tenido que actuar en el arbolado de la Gran Via de Colom. En concreto, se deben quitarse una treintena de árboles que presentan defectos estructurales. Así durante estos días, personal del Ayuntamiento interviene en el arbolado de esta zona. Se trata de una recomendación del equipo redactor del Plan de Arbolado Municipal y de los propios técnicos del Consistorio ya que estos defectos estructurales de los árboles pueden representar un auténtico peligro. La avenida es una arteria principal del núcleo urbano inquer que cuenta con tres tramos con poblaciones diferentes de arbolado. Algunas de ellas cuentan con importantes antecedentes de caída. Por ello, la sustitución de los ejemplares afectados y la nueva plantación en alcorques de mayores dimensiones permitirá mejorar el arbolado de una arteria importante del municipio.

Inca sustituye una treintena de árboles de la Gran Via de Colom que presentan “defectos estructurales” Ay. Inca

De hecho, la regidora de Mantenimiento, Maricarmen Oses, adelanta que actuaciones similares se llevarán a cabo en otras zonas de la capital del Raiguer como las calles Joan miró, Joan d’Àustria, Rafel Albertí y Sor Clara Andreu, unas zonas que son “prioritarias”.

Un paso valioso

El ayuntamiento ha contratado la redacción del Plan de Gestión de arbolado del municipio, lo que supone un “paso valioso” en el reconocimiento de la infraestructura verde del municipio, en un contexto de crisis climática y pérdida de biodiversidad. “Este plan es una guía importante para los trabajadores municipales de jardinería para tener una ciudad más sostenible”, reconoce Oses.

Te puede interesar:

Inca sustituye una treintena de árboles de la Gran Via de Colom que presentan “defectos estructurales” Ay. Inca

Se trata de una iniciativa que apuesta por la mejora del arbolado del municipio a medio y largo plazo, además el Consistorio dispondrá de una herramienta de trabajo sólida, consistente y eminentemente técnica que ayude en la toma de decisiones. El plan se ha estructurado en nueve líneas estratégicas desplegadas en 23 acciones concretas que aborda un calendario de actuaciones previstas en distintas fases. El plan contempla un proceso de análisis que comporta conocer la realidad del arbolado inquer.