El ayuntamiento de Manacor solicitará al Consorci de Transports de Mallorca que las líneas del autobús del Aerotib (conexión con el aeropuerto) estén en funcionamiento todo el año con las mismo nivel de frecuencias de la temporada alta. El pleno de la corporación aprobó este lunes por la noche por unanimidad una moción presentada por los grupos Més-Esquerra, PSOE y Podem Manacor. La medida tiene el objetivo de "prestar un buen servicio continuado a la población residente" y de favorecer la desestacionalización turística.

La institución municipal lamenta que a partir de 2021, con la finalización de la temporada turística, "este servicio se suspenda", lo que "supone un freno a la creación de demanda entre residentes de un servicio excelente y perpetúa el modelo de acceso al aeropuerto en vehículo privado o, en su defecto, tener que pasar por Palma para ir al aeropuerto en transporte público después de un transbordo".

El Aerotib fue puesto en marcha el pasado año con cinco líneas de bus que unen sin transbordo y sin pasar por Palma las localidades de Camp de Mar (A11), Magaluf (A12), Can Picafort (A32), Cala Bona (A42) y Campos (A51) con el aeropuerto de Son Sant Joan. "Se trata de un servicio con unas frecuencias y precios competitivos al alcance tanto de los residentes como de los visitantes para conectar el aeropuerto con quince municipios de Mallorca", explica el Ayuntamiento.