El Tren de Sóller para su actividad este sábado, debido a las habituales obras de reforma y mejora de sus instalaciones que acomete anualmente, y retomará de nuevo sus servicios el 7 de febrero de 2023.

Durante este periodo de reformas y mejoras se llevará a cabo la rehabilitación integral del Puente sobre el Torrent de Can Barbarà y el mantenimiento del arbolado del parque de las Estaciones (en Palma), ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado.

También llevara a cabo mejoras en los muros de contención de "marge" tradicional en piedra a lo largo de su recorrido, además de mejorar las zonas de vías más deterioradas, lo que proporcionará un progreso considerable en materia de seguridad y permitirá un menor desgaste del material rodante.

Durante este parón del emblemático tren antiguo, también habrá actividad en los talleres, ya que la compañía aprovechará para poner a punto sus locomotoras y vagones, sustituyendo las piezas que se someten a un mayor desgaste por su funcionamiento ordinario.

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha explicado que la compañía acomete este tipo de actuaciones "siempre a mitad de temporada", con la intención de "intentar mantener en buen estado la vía, cambiando las zonas más antiguas por vía nueva".

"Además, durante estos dos meses de parón repasamos los lugares dónde ha habido más incidencias para subsanarlas de cara a la próxima temporada", ha añadido. "Nos dedicamos también, en los talleres, a repasar todos los vagones y automotores para que esté todo a punto este próximo febrero", ha indicado Mayol