El ayuntamiento de Banyalbufar ha remitido una carta a la dirección general del Servei de Salut del Govern en la que exige una «solución inmediata» a la falta de personal sanitario en la Unidad Básica de Salud (UBS) de la localidad de la Serra de Tramuntana.

La institución municipal explica que gracias a diversos usuarios del centro se ha enterado que la doctora que estaba destinada en la UBS «no seguirá dando el servicio» y califica de «intolerable» que el Govern no haya notificado al Ayuntamiento por los canales oficiales este cambio de personal.

Por este motivo, expresa su «descontento» e «indignación» porque desde hace una semana el municipio «no dispone de personal sanitario en la UBS», una situación que «no hace más que perjudicar a los vecinos». El Consistorio recuerda que la mayoría de la población es gente mayor con dificultades de movilidad y que ahora deben desplazarse hasta Esporles para las consultas médicas, lo que califica de «vergüenza».

Además, el Ayuntamiento explica que a raíz de la pandemia sanitaria el Govern notificó la modificación de horarios de funcionamiento de la UBS y que a partir de septiembre de 2020, según indicó la Conselleria, se recuperaría el mismo servicio de antes de la pandemia. 

No obstante, «dos años después no se ha modificado ningún horario y solo se siguen ofreciendo dos días a la semana o, mejor dicho, cuatro horas semanales», lamenta la institución, que también exige una solución a esta problemática que, a su entender, «se ha alargado demasiado tiempo».