Inca fa Nadal. Bajo este lema, el Ayuntamiento ha presentado esta mañana el programa navideño que arrancará este lunes a las 18 horas en la Plaça d’Espanya con la fiesta del encendido de las luces que estará amenizada por el grupo Trencaclosques. Este año los encargados de apretar el botón que permitirá que la capital del Raiguer se engalane de Navidad será el equipo femenino de la categoría Autonómica del CE Constància con motivo de su centenario.

Navidad 2022: Inca enciende las luces navideñas el lunes a las 18 horas Aj.

El Consistorio ha programado un conjunto de actividades que amenizarán la capital del Raiguer hasta el 8 de enero. No faltarán los mercadillos navideños del 16 al 23 de diciembre, del 27 al 30 y del 2 al 4 de enero. Dia 24 y 31 estará abiertos de 10 a 14 horas en vez de tener abierto hasta las 20 horas. Además el Museu del Calçat i la Indústria organiza el 10 de diciembre un taller de decoración navideña en piel a las 11 horas y para participar se requiere inscripción previa en bccompany@incaciutat.com. Uno de los actos más esperados es la inauguración del Belén Tradicional en el Cafè Mercantil. La cita será el 16 de diciembre a las 18 horas. No faltará la animación en las calles de Inca de la mano de hadas y elfos. Así, los días 17, 21 y 22 las céntricas calles de la capital del Raiguer estarán animadas por la visita de los elfos. También habrá conciertos de navidad como el del día 21 en el Claustro de Sant Domingo a las 19.30 horas protagonizado por el Cor de Dones de Sant Francesc o en del día 28 en la iglesia de Sant Domingo a las 20 horas a cargo de la Unió Musical Inquera y el Orfeó l’Harpa d’Inca. En el Mercat Cobert se celebrá una demostración de cocina navideña el 22 de diciembre a las 19.30 horas.

Cabalgata

Te puede interesar:

Entre otros actos, el día 30 tendrá lugar en la Plaça d’Espanya la Festa Familiar Grinchfest, que nace como un “proyecto social, verde y de proximidad de la mano de Il·limitats. Evidentemente, las grandes atracciones será la Cabalgata del Papá Noel que empezará el día 23 a las 18 horas y la posterior fiesta. El día 31 se celebrará la Mini Sant Silvestre y la 38 edición de la Cursa Popular Sant Silvestre de Inca. A las 23.30 horas en la Plaça d’Espanya arrancará la Gran Fiesta de Fin de Año. Día 1, el Teatre Principal descorchará el año con el concierto de año nuevo con la Orquestra de Cambra de Mallorca. La Cabalgata de Reyes inundará día 5 de ilusión y magia las calles de Inca a partir de las 17.30 horas.

Más información de Inca en la web de Diario de Mallorca