La Fira de sa Perdiu llega este domingo a su 53 edición, fiel a su cita de la primera jornada dominical de diciembre. En torno a su celebración, además de la presencia de los tenderetes habituales en el día ferial, se han programado numerosos actos diversos en sus fechas próximas. Este viernes día 2, tendrá lugar el habitual Tast de Vins en el celler Can Rei y la presentación de “El Pincipito de la Tormenta” en el local cultural de Cas Retratista.

Montuïri celebra este domingo la Fira de sa Perdiu Biel Gomila

El sábado día 3, se inaugurarán las exposiciones de Ca Na Jerònia, Ametlers florits de nit en Cas Retratista, acuarelas de Yvonne Le Meur en la escuela de música, la de abecedarios a cargo de la Associació de Dones Montuïreres en la antigua sede de la Banca March y la de sillas de Pep Alfredo. Los pequeños tendrán su taller de cocina y Margalida Sare y Sebastià Gris ofrecerán un concierto en la sala polivalente del Molinar.

Acto central

La mañana del domingo acogerá el acto central y principal polo de atracción de la Fira de sa Perdiu con el XLIII Concurs de Perdius de Reclam en la plaza Major y, además, la XX Trobada Monográfica del Ca Rater en Es Dau.

A lo largo de la semana siguiente destacan la IX edición del los 10 KM s'Hostal que contemplan el campeonato de Baleares y otras carreras de atletismo, las escenificaciones de las obras de teatro El Porc y Don Ventura veranea y las sesiones de grabación y del ciclo de cine Toni Capellà en Cas Retratista.

Más noticias de Montuïri en la web de Diario de Mallorca.