Los bares y restaurantes de Algaida emprenden una iniciativa para contribuir a reducir el uso de pantallas. Así, ofrecen a sus clientes manteles individuales de papel y pinturas para que los niños y niñas se puedan entretener coloreando los dibujos creados para la ocasión que aluden a las fiestas populares, tradiciones y puntos de interés del municipio con el fin de reducir el uso de las pantallas mientras esperan que les sirvan los platos.

Los restaurantes de Algaida ofrecen manteles para colorear para reducir el uso de las pantallas entre niños y niñas Aj.

«La idea es que estos manteles se conviertan en un pasatiempos», reconoce la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, que destaca que la iniciativa pretende sensibilizar a las familias de la necesidad de disminuir el tiempo dedicado a las pantallas ofreciéndoles alternativas. El artista Tià Urrea ha sido el diseñador de los manteles que lucen la imagen de los Cossiers, el Dimoni, Ramon Llull, en Camestortes, els Cinc Cims, entre otros elementos tradicionales arraigados en el municipio.

Se trata de un material didáctico dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años que forma parte de una de las iniciativas municipales puestas en marcha por el Ayuntamiento en el marco de la Estrategia de promoción de la salud y prevención del ministerio de sanidad y como integrante desde 2018 de la Associació Internacional de les Ciutats Educadores que este miércoles celebra su diada.

Los restaurantes de Algaida ofrecen manteles para colorear para reducir el uso de las pantallas entre niños y niñas Aj.

Te puede interesar:

Uso responsable

La alcaldesa reconoce que la implicación de la comunidad, entre bares, restaurantes y familias, "ayudará a sensibilizar sobre la necesidad de disminuir el tiempo de uso de las pantallas y hacer un uso responsable. "Cualquier aportación, aunque sea mínima, puede suponer un gran beneficio para la comunidad", detalla la primera edil que destaca que esta iniciativa se debe gracias al "trabajo transversal y coordinado" entre distintas regidurías.