El ayuntamiento de Felanitx contará en 2023 con un presupuesto de 21.200.000 euros, 5.080.000 de euros menos respecto al año 2022, disminuyen un 20%. "Son unos presupuestos en los que no se sube la presión fiscal a los ciudadanos y que tiene tres ejes fundamentales la economía, medio ambiente y sostenibilidad y la parte social", destacó el Consistorio. El equipo de gobierno municipal ha presentado este miércoles unas cuentas "con la mirada puesta en la atención social a las familias y evitando ninguna clase de incremento en cargas fiscales", agregó el Ayuntamiento.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha dicho: «Tiene una estimación de ayudas directas al tejido educativo y sociocultural que rondan los 600.000 euros. En cuanto a las inversiones previstas en el presupuesto y que ejecutaremos con crédito propio se sitúan en torno a un millón doscientos mil euros. Es un presupuesto ajustado para afrontar un año en que puede surgir un cambio de escenario».

En cuanto a las inversiones se destinará 1.200.000 euros que servirán para llevar a cabo proyectos como la previsión de la adquisición de solar en el yacimiento de los Closos de Can Gaià, las pistas de pádel de Portocolom, un inmueble en s'Horta, las actuaciones de adecuación de la calle Rocabertí, la adecuación del solar de Campos. Se prevén también actuaciones en cuanto a medidas de ahorro energético incorporando placas fotovoltaicas, la reforma del depósito del agua potable, y se continuará con las actuaciones en la acequia de la villa, entre otras.