Día del Periodista 50% DTO. Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El producto de las cooperativas se alía con la Escola d’Hoteleria

Ocho alumnos participan en el primer concurso impulsado por las Cooperatives Agro-alimentàries

Una participante creando su plato para presentar al jurado que degustó las ocho creaciones de los alumnos de la EHIB. PERE JOAN OLIVER

Con el objetivo de promocionar los productos estrella de las cooperativas a través de los fogones, las Cooperatives Agro-alimentàries y la Escola d’Hoteleria se han aliado en el primer concurso para premiar los mejores platos elaborados con el cordero de la Cooperativa Pagesa de Pollença y la almendra de Camp Mallorquí como grandes protagonistas.

El producto de las cooperativas se alía con la Escola d’Hoteleria

Ocho alumnos de la EHIB han creado sus platos para un jurado presidido por el chef Claudio Lemos y formado por el chef especializado en arqueología gastronómica Tomeu Arbona, el chef Marcos Ribas, Tomeu Almengual como representante de Cajamar, Maria Tugores como directora de la EHIB y Xisco Jordà como profesor. Tras catar las delicias creadas por los alumnos, los especialistas han premiado la elaboración de Ahlam Bahri que ha creado un plato de costillas de cordero con cous cous inspirado en Marruecos mientras que Joan Crespí ha firmado el postre ganador con un holjaldre con manjar blanco con mousse de chocolate blanco con amaretto, crumble y crujiente de almendra.

El producto de las cooperativas se alía con la Escola d’Hoteleria Pere Joan Oliver

«El objetivo del concurso es promocionar el cordero y las almendras de las cooperativas», afirma Claudio Lemos que celebra el nivel de los platos presentados. El profesor Xisco Jordà ha aplaudido lo sabrosos que han sido los platos elaborados por los alumnos de la EHIB. «El producto local se debe promocionar porque si no se lo come todo lo que llega de fuera», defiende Jordà que ha recordado que un concurso de estas características es importante para los alumnos de cocina. «Llevan dos meses trabajando en este plato. Preparándolo, haciendo pruebas con aciertos y errores . Todo esto es bagaje entre fogones. Seguro que es una experiencia que recordarán», asegura.

El producto de las cooperativas se alía con la Escola d’Hoteleria Pere Joan Oliver

La presidenta de Cooperatives Agro-Alimentàries, Jerònima Bonafé, vaticina que será el primero de muchos concursos porque consideran la Escola d’Hoteleria una aliada esencial para promocionar el producto de las cooperativas y que sus alumnos lo conozcan. En este primer concurso han apostado por el cordero y la almendra porque son productos de temporada pero también porque se aprovecha la proximidad de las fiestas navideñas ya que son dos productos que pueden convertirse en protagonistas de las cenas y comidas navideñas.

Compartir el artículo

stats