Sóller ampliará su oferta cultural con un nuevo museo que se estrenará a principios de año. Varias dependencias de la parroquia de San Bartolomé se someten a reformas para acoger una exposición permanente que reunirá a los principales tesoros eclesiásticos del municipio.

El museo ocupará dos espacios: la sacristía y una sala anexa que acogerá varias vitrinas que servirán en las que se exhibirán algunas de las piezas de mayor valor que hay en el templo. El párroco de Sóller, Eugeni Rodríguez, ha explicado que el museo parroquial servirá «para que muchas piezas que ahora están escondidas, puedan ser contempladas por el público». El rector ha apuntado que «la voluntad es que todos estos tesoros estén a la vista», ya que «mucha gente los desconoce». El objetivo de Rodríguez es que el futuro museo esté operativo a principios de la próxima temporada turística, pero no descarta que pueda estar antes. Actualmente se está pendiente del montaje de unas vitrinas que dará paso a la colocación de las piezas que formarán la colección expositiva.

Guillem Bernat, el ‘escolà major’ de Sant Bartomeu, ha explicado que el museo se distribuirá en dos salas. En la sacristía, y tras unas pantallas de seguridad, se exhibirán piezas artísticas de arte sacro y otros elementos que actualmente ya forman parte de la decoración de esta sala. En la sala anexa, se expondrán elementos como custodias, cálices o relicarios.