Los alcaldes del PP en municipios de la Serra de Tramuntana han criticado la falta de transparencia del Consell de Mallorca en la elaboración del proyecto de ley de la Serra y han reclamado a la institución insular que les entregue toda la documentación para saber en qué cosiste el proyecto, antes de ser presentado públicamente este miércoles.

En este sentido, los municipios de Andratx, Estellencs, Sóller, Escorca, Selva y Alaró han enviado una petición al Consell para que les faciliten el borrador, según ha informado la formación 'popular' en una nota de prensa.

En este sentido, el alcalde de Alaró y portavoz del comité de alcaldes del PP, Llorenç Perelló, considera que "es una falta de lealtad institucional muy grave".

Perelló ha lamentado que después de haber aportado ideas y opiniones en diferentes reuniones y encuentros, no saben qué objetivos contempla, qué ámbito de aplicación tendrá, ni cuáles son las materias que pretende regular.

"Siendo los municipios afectados, no se han dignado a hacernos entrega previamente de la documentación y nos hemos tenido que enterar a través de los medios de comunicación de algunos aspectos que quiere regular como las carreras a motor o la prohibición de la venta de elementos naturales, como olivos centenarios", ha indicado.

Perelló ha pedido la convocatoria urgente de la mesa de alcaldes y alcaldesas de la Serra de Tramuntana "para que expliquen qué contempla exactamente este proyecto de ley y poder debatirla", ha concluido.