El análisis genético de los restos localizados en las fosas de Son Coletes durante la segunda intervención del cementerio de Manacor que llevó a cabo la Sociedad de Ciencias Aranzadi, en colaboración con ATICS, dentro del tercer Plan de Fosses (2021-2022 ) del Govern ha dado como resultado tres nuevas identificaciones: Emilio García-Peñuela Orgaz, Antonio González Rodríguez y Andreu Blanch Bauçà.

Relacionadas

Hasta ahora se creía que Emilio García-Peñuela y Antonio González habían sido asesinados y enterrados en Porreres. Sus restos fueron localizados en el grupo 2 de la fosa número 3 del cementerio de Son Coletes, la fosa inmediatamente anterior a la que alojaba los restos de Aurora Picornell, Belarmina González y Les Roges del Molinar.

Andreu Blanc. Memòria de Mallorca

Los restos de Andreu Blanch Bauçà, que se pensaba que había sido asesinado y enterrado en Porreres, fueron recuperados en la fosa número 4. Según los informes realizados por el laboratorio BIOMICs de la Universidad del País Vasco (Vitoria-Gasteiz), las identificaciones se han realizado gracias a muestras de ADN dadas por hijos e hijas de las víctimas en todos los casos.

Antonio González.

Antonio González. Memòria de Mallorca

Las familias de las tres víctimas ahora identificadas son miembros fundadoras de la asociación Memòria de Mallorca y recibieron el 29 de octubre de 2021, con motivo del primer acto de homenaje institucional a las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista en Balears, el certificado del Govern que les acredita como víctimas del franquismo.