El departamento insular de Movilidad e Infraestructuras ha culminado las obras del paseo cívico para conectar Santanyí con su polígono industrial. El proyecto ha tenido un coste de 35.000 euros. Igualmente, ha finalizado los trabajos para pacificar el tráfico en s’Alqueria Blanca, Alaró, Selva, Esporles y Bunyola.

Durante una visita a Santanyí, el conseller Iván Sevillano destacó que, con el nuevo paseo cívico, la ciudadanía “podrá acceder al polígono sin peligro”. “Les damos una alternativa segura y continuamos apostando por actuaciones que fomentan la movilidad sostenible”, aseguró.

También se ha realizado un intervención de mejora a la altura del colegio situado en un cruce de s’Alqueria Blanca. Movilidad ha instalado un nuevo paso de cebra y repintado otro, además de instalar dos radares pedagógicos.

“Con los nuevos contratos de carreteras estamos dando un relevante impulso a la conservación y mejora de las infraestructuras viarias de la red secundaria de Mallorca, especialmente en las zonas urbanas. Por eso estamos muchos satisfechos de todas las actuaciones que llevando a cabo en los últimos meses y que continuaremos a lo largo de los próximos», indicó el conseller Sevillano.

Asimismo, el departamento insular ha hecho obras para “pacificar el tráfico” en Alaró, en la Ma-2021, a la altura del colegio público Pere Rosselló. Igualmente en las entradas al municipio de Bunyola, en las carreteras Ma-2010 y Ma-2020, donde se han habilitado sendos radares pedagógicos, entre otras actuaciones.

El conseller Iván Sevillano y la alcaldesa Maria Pons, por el nuevo paseo cívico.

En Selva, en la Ma-2131, ha sido pintado un nuevo paso de cebra. Además se han colocado radares pedagógicos en la entrada del municipio. Mientras, en Esporles, la actuación se ha centrado en la Ma-1100, reforzando la señalización horizontal y pintando las líneas en amarillo en las zonas donde no es posible aparcar. Además de otras obras, se han instalado señales luminosas en el paso de cebra situado en esta vía que da acceso al instituto.

“Con todas estas actuaciones, estamos dando un importante impulso a la mejora de la red secundaria de carreteras y, especialmente, en los tramos de ámbito urbano. Atendemos a las peticiones que los municipios, vecinos y vecinas llevaban años pidiendo", destacó Sevillano.