Manacor aumenta las plazas ORA de aparcamiento en la ciudad. La SAM, la empresa municipal encargada entre otras cosas de gestionar los dos párkings soterrados de la plaza de Sant Jaume y Na Camel·la y las zonas azules de Manacor y Porto Cristo, ha decidido modificar y ampliar las plazas de pago en centro del núcleo principal. Una medida que viene básicamente motivada por la pérdida de estacionamientos gravados debido a la reforma de toda la plaza Cós y la implantación de la Zona de Prioridad para Residentes (ZPR).

Así está previsto crear siete nuevas plazas en la calle den Muntaner (que se situarán entre la calle de la Sínia dels Frares y la calle Alegría; y ocho más en la avenida de Baix des Cós, en el lado sur, en las dos manzanas entre las calles Verge de les Neus y de s’Aigua. Además de “regular el estado actual de las calles de aplicación de la zona ORA de las dos localidades del municipio donde se aplica”.

“A raíz de la definición por parte del Ayuntamiento de Manacor de los viales que quedan excluidos de la ZPR, entre los que incluye la calle Muntaner; desde la Empresa de Servicios del Municipio de Manacor S.A. se propone la ampliación del servicio de estacionamiento regulado en otras 15 plazas”, se explica desde el Ayuntamiento. "El motivo de estas ampliaciones de las zonas es garantizar la rotación de la zona debido a su proximidad con la zona comercial".

Manacor queda ahora con aproximadamente 700 plazas ORA, distribuídas entre las 453 de la ciudad, 70 en la zona ZPR y 118 en Porto Cristo. Además se establecen a partir de ahora una serie de zonas diferenciadas, de la A hasta la E, que quedan así:

– Zona A- Ponente:

calle Muntaner: 20 plazas

– Zona B- Levante:

paseo Antoni Maura: 29 plazas.

calle Sant Joan: 30 plazas

calle Artà: 8 plazas

plaza des Cós: 17 plazas

avenida Baix des Cós: 26 plazas

– Zona C- Migjorn:

calle Antoni Galmés: 20 plazas

calle de ses Parres: 5 plazas

calle Mare de Deu de les Neus: 15 plazas

plaza Ramon Llull: 72 plazas

avenida des Torrent: 81 plazas

Rambla del Rei en Jaume: 107 plazas

vía Portugal: 15 plazas

calle s'Hort de la Vila: 8 plazas

– Zona D- Porto Cristo:

calle Bordils: 52 plazas

calle Sureda: 11 plazas

plaza del Carme: 29 plazas

calle Navegants: 9 plazas

calle Isabel Montaner: 17 plazas

– Zona E-Comercial:

calle Amargura: 13 plazas

plaza Rector Rubí: 6 plazas

calle Príncep: 9 plazas

calle Olesa: 9 plazas

plaza Constitució: 15 plazas

calle Rector Caldentey: 9 plazas

plaza Arquitecte Bennàsar: 9 plazas