El ayuntamiento de Sóller ha acordado remitir a la conselleria de Salud un escrito en el que pide que se cubra la plaza de médico pediatra en el centro de salud Serra Nord que quedará vacante a finales de año. Con este escrito el Consistorio se ha hecho eco de la inquietud que ha generado entre los pacientes que próximamente la plaza de pediatra de Sóller quedará vacía con la jubilación de su actual titular. En este sentido, la concejal de Sanidad, Catalina Pomar, señala que “actualmente no hay previsión para que se cubra la plaza”, algo que “genera preocupación en el Ayuntamiento”. Además, la edil manifestó que “hay muchos padres que ahora mismo están inquietos ante el hecho de que Sóller se pueda quedar sin pediatra”. Por ello instó al Govern “a cubrir cuanto antes la plaza tan pronto se jubile el médico que actualmente desempeña esta función”.

“Es imprescindible cubrirla”

Por su parte, el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, alerta que “el problema no solo será de Sóller, sino de toda la comarca”, ya que recuerda que el centro sanitario de Sóller “da cobertura médica también al Port de Sóller, Fornalutx y Deià”. Por esta razón subraya que “es imprescindible que se cubra la plaza de pediatría de forma inmediata”, ya que “de otra manera la población infantil se quedará sin su médico especializado”.

De acuerdo con los datos de la Conselleria de Salut del Govern balear, el centro de salud Serra Nord atiende a una población de 13.552 habitantes, de los que 1.898 (el 14% del total) corresponden a personas menores de 14 años.