“En la Ma10 solo mandan ellos”. Así de rotundos se muestran desde el colectivo Indignats Ma10 tras el anuncio del Consell de que la futura Llei de la Serra de Tramuntana limitará las carreras de coches y motos. Reclaman a las autoridades que dejen de “engañar” a los vecinos y que no autoricen más carreras. “Cumplan con su responsabilidad y tomen las medidas necesarias con radars, sonómetros y video vigilancia y decidan firmemente acabar con este infierno de una vez por todas. Es su obligación”, sentencian los Indignats Ma10 que llevan años denunciando “el gravísimo y descomunal desorden público que se vive en la Serra” provocado por “pilotos furtivos que a manos del volante de su coche y motos manipulados ilegalmente delinquen a diario por toda la carretera Ma10 poniendo el peligro la vida de todos los usuarios”.

En un duro comunicado, los vecinos afectados reunidos bajo la plataforma de Indignats Ma 10 lamentan que estos últimos años han tenido que mantener un “pulso” con los responsables políticos. “Ha sido un camino lleno de engaños y falsas promesas. Nos han decepcionado. Nos han hecho perder el tiempo y han trabajado para que la situación empeore”, lamenta el colectivo que critica que las medidas emprendidas como pintar una línea continua a lo largo de los 114 kilómetros de carretera y cambiar las señales de prohibido circular a 70 por las de 60 es “malgastar el dinero público y una humillación vergonzosa”.

Sobre el anuncio del Consell de que la Llei de la Serra de Tramuntana limitará los rallys autorizados, el colectivo lamenta que no se prohíban y recuerdan que ya hay 26 carreras autorizadas. “¿Cuántas quedarán?”, preguntan al conseller insular de Infraestructuras, Iván Sevillano, que le recuerdan que estas carreras suponen “un colosal desorden público” con acampadas ilegales, intervenciones ilegales en olivares privados, toneladas de basura o vecinos y vecinas confinadas en su casa.