La aceituna y la miel son los dos productos protagonistas de las 'fires' de este fin de semana, unas muestras que están pendientes del cielo ya que la entrada de un frente prevé que sea un sábado lluvioso.

Caimari

Una de las muestras con más encanto es la Fira de s’Oliva de Caimari que se celebra este fin de semana. La fira está de aniversario porque brinda por sus bodas de plata. Así en este 25 aniversario, la muestra levantará el telón este sábado a las 10 horas con la apertura al público de sa Tafona de Caimari y de la antigua Trencadora d’Ametlles de Ca na Bielona. No faltará la desgustación y la venta de aceitunas y todo tipo de aceite de oliva de productores locales. También habrá muestra de herramientas del campo antiguas en la plaza Major. No faltará el paseo en poni o el concurso de pastoreo. La inauguración oficial con las autoridades será a las 16 horas y a las 17.30 horas habrá la salida de los Caparrots Carboners acompañados por los xeremiers. La Mostra Folklòrica será a las 20 horas con la actuación de Aires de Muntanya de Selva. La jornada dominical arrancará a las 10 horas mientras que media hora más tarde se inaugurará la Mostra d’Oficis Artesans. Los Caparrots Carboners animarán con sus danzas la fira. A las 12.30 horas habrá espectáculo ecuestre mientras que la fira bajará el telón a las 18 horas con la actuación musical de Galivança. A las 19 horas habrá pasacalles de los xeremiers para poner el broche final a la Fira de s’Oliva.

Llubí se engalanda para su Fira de la Mel DM

Llubí

Y de la Oliva de Caimari a la Mel de Llubí. Así la XXII Fira de la Mel celebra mañana la Diada de la Associació Balear d'Apicultors (ABA) con distintas ponencias. El programa dominical arrancará con la Mostra i degustació de sobrassada amb mel i mulsum. A las 10 horas se inaugurará la exposición fotográfica Mirades de nit y la muestra del CEIP Duran Estrany y de la escoleta Moixaina sobre las abejas. Esclafits i castanyetes actuará a las 16.30 y tras la ballada popular llegará la Xocolatada con la degustación de cocas de patata y una ensaimada gigante.

En sa Congregació habrá concierto de Francesc Sans. DM

‘Menjar bé a sa Pobla’

El ayuntamiento de sa Pobla presenta una nueva edición de la Guía Gastronómica de Menjar bé a sa Pobla 2022 a la que se han adherido 18 establecimientos que desde este viernes al 27 de noviembre ofrecerán a sus clientes una selección representativa de la gastronomía local.

Además este sábado sa Pobla celebra su XXV Trobada de Gegants a partir de las 16 horas, una jornada que concluirá con una cena al pabellón de la Escola Graduada.

Asimismo el domingo el municipio vive su Trobada de Xeremiers y la Fira de Lutiers. Además, el sábado a las 22 horas en sa Congregació habrá concierto de Francesc Sans.