El ayuntamiento de Andratx ha lamentado la negativa del Consell de Mallorca a una línea de ayudas directas para poder atender las necesidades del municipio.

La alcaldesa Estefanía Gonzalvo ha lamentado que el Consell "haya denegado la petición de una línea de ayudas directas para poder atender las necesidades del municipio en materia de redacción de proyectos y de dirección de obras, y la redacción o actualización de planes".

Gonzalvo lo ha manifestado así tras la Asamblea extraordinariade Alcaldes de Mallorca que ha tenido lugar este viernes y en la que la administración insular ha presentado el Presupuesto para el año 2023 en el que se incluye la convocatoria de la subvención plurianual 2022-2023 para llevar a cabo actuaciones de inversión de competencia municipal --obras, vehículos e inmuebles-- y a las que el Consistorio de Andratx no optó siendo el plazo de solicitud del mes de marzo al mes de junio y que han firmado todos los municipio mallorquines.

En este sentido, Gonzalvo ha expuesto que "al ser conocedora de que Andratx y los andritxols no podrían acceder a los 273.053,36 euros que por número de habitantes le corresponden al municipio de esta subvención, ella misma se dirigió a la presidenta Cladera, en un acto de responsabilidad, para revertir esta situación mediante una línea de ayudas directas".

Finalmente, el municipio de Andratx no podrá contar con ninguna dotación económica del Consell de Mallorca "para poder paliar esta situación", ha añadido Gonzalvo.