El Dijous Bo es sinónimo de tradiciones y como no puede ser de otra manera la fira de les fires ha congregado este jueves a visitantes de todos los puntos de la isla.

De Manacor hasta Puigpunyent, Peguera, Palma o Port de Sóller se han trasladado a la capital del Raiguer que este jueves ha demostrado una vez más su potencial ferial y se ha ganado la condición de ser la gran fira de Mallorca. Algunos de los visitantes se trasladaron a Inca para vivir su primer Dijous Bo, un Dijous Bo que libre de restricciones pandémicas ha recuperado su esencia. Otros ya asiduos a la gran cita con la capital del Raiguer no han querido perderse esta gran muestra.

«Me ha gustado todo, especialmente los expositores y su ubicación», afirma Catalina Serra Miquel Bosch

Procedente de Manacor, Joana Galetero se ha estrenado hoy en el Dijous Bo. Era la primera vez que acudía a la llamada fira de fires. Para llegar a la capital del Raiguer ha optado por el transporte público. «El tren iba lleno y los usuarios iban de pie», ha asegurado. A media mañana, lo que llevaba visto hasta el momento le había gustado mucho. «Ha sido una feria muy animada y con mucha gente». Según ha confesado esta visitante procedente de la capital del Llevant, la plaza del Bestiar con la muestra de animales ha sido una de las principales atracciones del Dijous Bo.

«Parece la ‘fira’ de antes de la pandemia», asegura Maria Francisca Pérez | MIQUEL BOSCH Miquel Bosch

Desde el Port de Sóller, Catalina Serra se ha desplazado a Inca para vivir su primer Dijous Bo. «Me ha gustado todo, especialmente los tenderetes y su ubicación», ha confesado Serra que ha dedicado el jueves a disfrutar de los kilómetros de feria que han llenado las principales calles de Inca.

"Si tengo que elegir me quedo con la muestra de animales y la maquinaria agrícola» Sebastià Lozano | MIQUEL BOSCH Miquel Bosch

Como es habitual, en el Dijous Bo se dan cita visitantes procedentes de todos los puntos de la isla. Procedente de Peguera, no es la primera vez que Tamara Rodríguez acude a la llamada de la gran feria de Inca. Ha explicado que lo que más le gusta es el ambiente que se vive en la capital del Raiguer pero si tiene que elegir se queda con las panades que puede adquirir en el gran mercado de Inca. Viene, ha añadido, «prácticamente a la fira por las panades». Eso sí, ha concretado que también ha disfrutado de la exposición de tractores y de perderse entre los tenderetes de productos mallorquines.

"Lo que más me gusta es el ambiente que se vive en la capital del Raiguer», describe Tamara Rodríguez Miquel Bosch

Como inquer Sebastià Lozano admite que «desde que tiene uso de razón no se pierde el Dijous Bo». Eso sí, si tiene que elegir una estampa de esta feria, no lo duda y se queda con la muestra de animales y con la exhibición de maquinaria agrícola, por ello, celebró que haya regresado la exposición de maquinaria a la fira de la fires. También, apuntó, le gustó la exposición de motos.

«""Lo primero que suelo visitar del Dijous Bo es la muestra animales», confiesa Antònia Lourdes Company Miquel Bosch

De Ciutat, Maria Francisca Pérez no es la primera vez que disfruta del Dijous Bo. En esta edición encontró mucha animación en las calles de inca. «Parece la fira de antes de la pandemia», remarcó Pérez que de todo el variado abanico de expositores, se queda con la muestra de animales y los tenderetes que exhiben productos mallorquines.

Antònia Lourdes Company Vieira se ha desplazado desde Puigpunyent para vivir el Dijous Bo. No es la primera vez que visita la gran cita inquera. Eso sí cuando acude a la feria, «lo primero que suelo visitar es la muestra animales y si tengo que elegir me quedo con la exhibición de ca de bestiar. También ha disfrutado con los puestos de productos artesanales mallorquines».