Una usuaria de Twitter ha lanzado la denuncia de que grupos de extranjeros han reservado un refugio público del Ibanat, el de s’Arenalet d’Aubarca, como parte de un paquete turístico que les ha vendido una empresa. Desde el Ibanat, se ha negado que esto sea así y su gerente, Joan Ramón Villalonga, ha asegurado que no tienen “ningún convenio ni ningún contrato con ninguna empresa privada para tramitar reservas en los refugios que gestiona” este organismo público.

El perfil @Buratacho argumenta que se encontró con un “grupo enorme de guiris” en el refugio de s’Arenalet d’Aubarca, donde es muy difícil reservar por norma general. “Me comentaron que vienen con una empresa turística que les ha vendido el paquete. ¿De verdad que el lobby turístico ha llegado hasta aquí? ¿De verdad que los mallorquines ya no podemos ni disfrutar de nuestros refugios? ¿Esto es legal?”, se pregunta este perfil de Twitter.

Ante el revuelo creada en la red social, intervino el gerente del Ibanat, quien informó de que, el pasado fin de semana, hubo dos reservas en s’Arenalet: una de 18 personas, entre las que había 13 mallorquines y cinco extranjeros, y otra efectuada por seis mallorquines. Durante todo el mes de noviembre, de acuerdo a la información que aportó, han pernoctado en este refugio 11 personas de nacionalidad extranjera.

Joan Ramon Villalonga explicó que la reserva efectuada este fin de semana la había hecho una persona mallorquina, para ella y para las otras 17 personas. Este ciudadano, dijo, nunca había reservado previamente en s’Arenalet.