El ayuntamiento de sa Pobla y el Centre Integral de Formació Professional Pau Casesnoves de Inca han firmado este viernes un convenio de colaboración para promocionar la cultura y las tradiciones locales, y concretamente las figuras de los caparrots. La iniciativa forma parte del proyecto puesto en marcha en el programa de Formación Profesional de Informática y Comunicaciones del citado centro educativo que vincula la enseñanza de las técnicas de escaneo e impresión 3D a las tradiciones y fiestas locales de la comarca.

Los alumnos de este programa han sido los encargados de escanear las figuras de los 'caparrots' para después realizar impresiones en 3D a escala. Las figuras resultantes se entregarán a los centros educativos de sa Pobla para realizar actividades durante las próximas fiestas de Sant Antoni.

La firma del convenio ha contado con la presencia del alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, y el director del CIFP Pau Casesnoves, Antoni Garau. También han asistido al acto los alumnos del programa, que han explicado detalles del proceso que llevan a cabo para producir las réplicas de las figuras.