La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) informa este viernes que el próximo lunes 14 de noviembre se reanudarán las obras de acondicionamiento estructural del muro de contención de tierras de la carretera de acceso al faro de Formentor. Por ello, a partir de ese día, y en coordinación con las diferentes administraciones, se cortará el acceso al faro, para todo tráfico y persona ajena a las obras, a la altura del aparcamiento del mirador del Cap de Formentor. Está previsto que las obras finalicen el 23 de enero de 2023.

El pasado 22 de junio de 2022, con las obras de acondicionamiento parcialmente finalizadas, tuvo lugar la puesta en servicio parcial por razones de interés público y el inicio de la temporada turística. "Ahora se finalizará el revestimiento de la obra de contención a través de un muro de piedra en seco realizada antes del verano", explica la institución portuaria.

Asimismo, próximamente se instalarán paneles informativos en la glorieta a la altura del aparcamiento de la playa de Formentor.