Con las tres ferias dominicales ya celebradas, la ciudad de Inca ya vislumbra en el calendario la llegada del Dijous Bo, el día más importante del año en la capital del Raiguer. El próximo 16 de noviembre, día anterior a la llamada ‘Fira de fires’, las calles de la ciudad volverán a convertirse en un gigantesco escaparate comercial que tendrá en el ‘mercat pagès’ al «gran protagonista» del Dimecres y el Dijous Bo, con «centenares de puestos de venta y quilómetros de exposición» que podrán visitarse ya el miércoles a partir de las 10 de la mañana.

Dijous Bo 2022: El ‘mercat pagès’ será un año más el «principal protagonista» Ay. Inca

Las autoridades municipales han presentado este martes los actos incluidos en la ‘setmana gran’ del Dijous Bo, en una comparecencia celebrada en el Museu del Calçat i la Indústria de Inca, un escenario elegido para «poner en valor las tradiciones de la capital del Raiguer, de acuerdo con la imagen que promociona la gran Fira de Mallorca», representada este año por un dibujo que incluye un sombrero, un zapato, una ensaimada y un tomate trazados en una sola línea sobre una tipografía geométrica con las letras del Dijous Bo. Además, habrá exposiciones ganaderas, muestra marinera, exposiciones de vehículos y maquinaria y el certamen de artes plásticas, entre otras actividades.

«El 17 de noviembre abriremos de nuevo las puertas de nuestro municipio ‘de pinta en ample’ y mostraremos a los miles de visitantes todo lo que conforma y potencia nuestro característico orgullo ‘inquer’», ha señalado el alcalde Virgilio Moreno.

Animados por el gran éxito de asistencia popular a las tres ferias previas al Dijous Bo, las autoridades municipales esperan que este año la ‘Fira de fires’ alcance cifras de récord. «Seguro que la buena acogida y la elevada participación que han tenido las ferias será un buen preludio para el Dijous bo, que esperamos que sea un éxito y que todo el mundo salga a la calle para disfrutar de todos los actos que hemos preparado con mucha estima y dedicación», explica el regidor Antoni Peña

La semana del Dijous Bo empezará oficialmente el próximo viernes con el pregón a cargo de Joana Maria Coll. Durnate el fin de semana se celebrará la festividad de Santa Maria la Major, copatrona de Inca, con los tradicionales fogueronsy otros actos consolidados como el correfoc IncFern, el Vermut Fest o el Rally Dijous Bo. La ceremonia de entrega de los Premis Dijous Bo se llevará a cabo el martes 15 de noviembre en el Teatre Principal de Inca.