El ayuntamiento de Sóller prorrogará un año la cesión al Consell de Mallorca del espacio del oratorio de Santa Catalina de Alejandría que ocupa el Museu Marítim de Mallorca. El próximo equipo de gobierno tendrá la potestad de rubricar otro convenio o rescindir el que ahora se alargará.

El municipio cedió a finales de 2018 las dependencias del desaparecido Museu de la Mar al Consell de Mallorca para que instalara una de las sedes del Museo Marítimo, que abrió un año después. La cesión se hizo por un plazo de cuatro años que expiran antes de fin de año.

El alcalde Carlos Simarro ha afirmado que «con la prórroga de un año hacemos que sea el próximo equipo de gobierno quien decida qué se hace con este espacio», ya que «hacerlo ahora podría condicionar el futuro gobierno municipal en cuanto a los usos de este recinto». El alcalde ha asegurado que «ahora no es el momento de negociar un nuevo convenio de cesión» ya que «estamos a las puertas de unas elecciones y no queremos que una decisión de ahora afecte al futuro gobierno local». Simarro se mostró reacio a ceder las instalaciones situadas en el Port de Sóller al Consell y por eso se postuló a favor de que al finalizar el contrato las instalaciones se reviertan nuevamente al Ayuntamiento. Pero finalmente ha optado por dejar la decisión al futuro gobierno municipal.