Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 20.000 personas han pasado por el espacio escénico

Los conciertos musicales han congregado al mayor número de espectadores, con un total de 6.065

Una imagen del día de la inauguración del teatro, el 16 de diciembre de 2021. DM

Si bien es cierto que el impacto económico de la reapertura del Teatre Principal de Inca no puede ser calibrado con datos concretos, no hay duda de que el impacto cultural de la creación del espacio escénico ha sido muy importante porque este sí puede medirse con cifras.

Más de 20.000 personas han pasado por las instalaciones del equipamiento desde el primer espectáculo, protagonizado por José Corbacho y su ‘Ante todo mucha calma’ el 17 de noviembre de 2021. Una fecha histórica que abría una etapa llena de propuestas culturales en forma de obras teatrales, proyecciones de cine, conciertos y espectáculos de danza, además de las visitas guiadas y la organización de otros actos de tipo social.

En concreto, los visitantes han sido 21.822, según los datos actualizados al presente mes de octubre aportados por el Teatre Principal, una cifra que no incluye el número de espectadores que ha asistido a las actividades gratuitas organizadas por entidades o empresas ajenas al equipamiento ‘inquer’, que suman otras 3.000 personas más.

Los espectáculos musicales han sido los que más audiencia han cosechado en este primer año de actividad, con un total de 6.065 asistentes. Las proyecciones cinematográficas han congregado a 5.380 personas, confirmando que la apertura de una sala era una necesidad en una ciudad de las dimensiones de Inca. En tercer lugar figuran las obras de teatro, con 2.531 espectadores, mientras que los espectáculos de danza han reunido a 1.192 aficionados. Las actividades escolares han supuesto la visita de 2.598 alumnos y alumnas y las visitas guiadas han contado con la participación de 1.365 personas. Solo el acto inaugural atrajo a 525 asistentes.

Compartir el artículo

stats