Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor inyecta 1,2 millones en ayudas directas al tejido empresarial del municipio

El alcalde Éric Jareño no descarta seguir bajando impuestos a corto plazo

Llucmajor inyecta 1,2 millones en ayudas directas al tejido empresarial del municipio Aj. Llucmajor

El ayuntamiento de Llucmajor ha inyectado en los últimos meses ayudas a empresas y autónomos relacionados con el tejido comercial del municipio por valor de 1.170.712,22 euros. Estas subvenciones han servido para la promoción y reactivación del comercio local, para minimizar el impacto económico que ha supuesto en el sector empresarial la crisis sanitaria. También ha habido una partida para promover la modernización del sector económico. Precisamente, en la última convocatoria de ayudas, el Consistorio ha otorgado la cantidad de 573.482,72 euros en ayudas directas a la inversión de comercios y empresas.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, asegura que "en momentos en los que todo sube debido a una inflación descontrolada, es cuando las Administraciones debemos estar al lado de quien genera riqueza y empleo, y estos son los autónomos y empresas del municipio, por ello consideramos que es el momento de estar al lado de las empresas que, sin lugar a dudas, han visto como sus materias primas o costes fijos han aumentado considerablemente, haciendo que en muchos casos se produzcan situaciones que pueden poner en riesgo a las propias empresas".

Bajar impuestos

Asimismo, Jareño no descarta seguir bajando impuestos a corto plazo "ya que creemos que vienen tiempos aún más difíciles y es cuando todo sube el momento en que un Ayuntamiento debe bajar impuestos".

Por su parte, la regidora de Economía y Hacienda, Pilar Bonet, ha asegurado que “estas ayudas han supuesto un importante esfuerzo por parte del Consistorio, ya que se producen en un momento en que también hemos bajado impuestos como el del Tratamiento de los Residuos o cuando hemos eliminado las tasas de ocupación de la vía pública por parte de los establecimientos”. 

Compartir el artículo

stats