La presidenta del Govern, Francina Armengol; la gerente del Instituto Balear de la Vivienda (Ivabi), Olvido Terrassa, y el alcalde de Sant Llorenç, Pep Jaume, han puesto este jueves la primera piedra de una nueva promoción de vivienda pública en s'Illot, la primera promoción de VPP en el municipio de Sant Llorenç.

El proyecto tendrá una superficie construida de 1.253,51 m2 y 15 viviendas en total: 11 de dos dormitorios (dos de los cuales adaptados para personas con movilidad reducida) y cuatro de un dormitorio, según ha informado el Ejecutivo balear en una nota de prensa.

El solar ha sido cedido por el Ayuntamiento de Sant Llorenç al Ibavi, un hecho que ha destacado la presidenta del Govern: "No todos los ayuntamientos dan suelo público, por lo tanto, quiero agradecer de forma muy evidente a los que sí que lo hacen, a los que colaboran con el Govern para resolver las problemáticas de su ciudadanía".

Estas viviendas irán destinadas a alquiler social y pasarán a formar parte del parque de vivienda pública de Baleares y, como ya es norma en las promociones de lo Ibavi, el 15% irán destinadas a jóvenes.

Empiezan las obras de las primeras 15 viviendas públicas en s'Illot CAIB

Ecodiseño

Finalmente, en cumplimiento de la Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética, se construirán bajo criterios de ecodiseño y de bajo impacto ambiental, ahorro energético y reducción de CO2 de los materiales en un 25% en comparación con un edificio convencional equivalente.

Armengol ha resaltado la calidad del proyecto arquitectónico y de los materiales que se utilizarán, de kilómetro 0, contribuyendo a la economía circular. "Hace muchos años, vivir en una vivienda de protección oficial era una cuestión mal vista. Ahora creo que es un orgullo dignificar, con proyectos como el de Sant Llorenç, las viviendas públicas, el trabajo que hacemos desde el Govern", ha indicado la presidenta.

Te puede interesar:

También ha asegurado que se está construyendo "más vivienda pública que nunca en la historia de las Islas", con un incremento del 72% del parque público disponible al final de la legislatura, y ha agradecido a la Conselleria de Movilidad y Vivienda "el enorme esfuerzo y el de todo el equipo del Ibavi para poner estas viviendas a disposición de los ciudadanos".