Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Felanitx acusa al alcalde Jaume Monserrat de “totalitarista”

Al exigir a la regidora Dami Massutí que revele el nombre de un funcionario en el polémico caso del concejal Pere Antoni Mascaró

El PSOE de Felanitx acusa al alcalde Jaume Monserrat de “totalitarista” Sebastià Sansó

El PSOE de Felanitx ha acusado al alcalde de El Pi, Jaume Monserrat de “totalitarista” y a la coalición de gobierno con el PP de "caza de brujas" por exigir a la concejala socialista, Dami Massutí, que diga el nombre del funcionario municipal que le ha filtrado información sobre el nuevo regidor de El Pi, Pere Antoni Mascaró, que ya disponía de un despacho y tenía acceso a documentación sensible sin haber sido investido.

Los socialistas de Felanitx denuncian que el alcalde Monserrat hace una “perversión totalitarista de la política municipal que desprecia la legitimidad de la oposición, tras dirigir una carta a una concejala exigiendo esa información”. En el pleno del lunes 10 de octubre de 2022, pidió por qué motivo Mascaró, sin ser todavía el acta de concejal, estaba dando unos servicios dentro de un despacho, “pudiendo acceder a toda la documentación, que es exclusiva para los concejales”.

"Se nos veta"

“Esta misma información y documentación se nos veta a los concejales socialistas, excusándose en la Ley de protección de datos personales, para dificultar así el acceso” añade Massutí. Los socialistas recuerdan que el concejal juró su cargo en el mismo pleno, “pero hacía más de un mes que este señor actuaba como si lo fuera”, denuncian, al tiempo que alegan que “incluso ahora mismo no tiene ni las áreas asignadas”.

“No es la primera vez que el alcalde Monserrat utiliza esta táctica sucia”. Hace meses remitió al Semanario Felanitx una carta firmada por el jefe de policía de ese momento, exigiendo al periódico que comunicara sus fuentes de información. Asimismo, interrogaron uno por uno a todo el cuerpo de policías locales de Felanitx por un problema ocurrido en la triatlón popular de Portocolom de 2021”, inciden desde el PSOE, que pide al pacto PP-El Pi acabar con lo que consideran una “lucha sucia, subterránea y oscura con el objetivo de silenciar lo que no les gusta, violando así el derecho a defender nuestros puntos de vista y razonamientos, y atentando contra la libertad de expresión” ha afirmado Xisco Duarte, el portavoz y secretario general.

Compartir el artículo

stats