Inca descorcha este fin de semana sus Fires previas al Dijous Bo, que se celebra el próximo 17 de noviembre. La capital del Raiguer estrena su programa de ferias con la de la Terra que se celebra este fin de semana.

En el marco de las Fires de Inca, este sábado llega la Nit del vi en el Cuartel General Luque. Así hasta 21 bodegas de todos los rincones de Mallorca ofrecerán catas de más de un centenar de vinos a todos los que se acerquen este sábado entre las 18.30 y las 22.30 horas.

El mismo sábado de 10 a 20 horas tendrá lugar el Mercadet de Plantes i Flors en la calle Major y la dell Comerç. No faltará la zona infantil en la plaza del Mercat Cobert. También habrá una zona juvenil en la plaza Santa Maria La Major. Los feriantes se ubicarán en las calles de La Sirena y de Bartomeu Coc mientras que la feria del reciclaje tendrá lugar en la calle Miquel Duran. La plaza Mallorca servirá de escenario para el Octubre Fest. De 0 a 19 horas tendrá lugar la exposición de Cetrería en la plaza Santa Maria la Major. También habrá el Mercat del Circ con animación itinerante. 

El domingo también habrá mercadillo de plantas y flores, exposición de cetrería, subasta de corderos, el mercado del circo, la fira del reciclaje y ballada popular tanto a las 12 como a las 19 horas, entre otros actos programados.

Felanitx celebra la Fira del Pebre Bord

El municipio felanitxer vive este fin de semana su fira más importante con diferentes actos lúdicos y culturales. La muestra industrial y artesana se inaugurará el sábado por la tarde en el Parc Municipal de sa Torre donde los productores locales exhibirán sus productos con el pebre bord como gran protagonista de la fira. Una treintena de actividades se podrán disfrutar durante los tres días de la feria. Habrá un concierto de la Banda de Música, talleres infantiles, muestra de animales, ludoteca, bailes, exposición de bonsai y una muestra de bordados, entre otros actos. El sábado a las 17 horas en la plaza de sa Font de Santa Margalida se llevará a cabo la concentración de los Gegants de Felanitx acompañados de las 'colles' invitadas de otros pueblos.

Felanitx presenta la Fira del Pebre Bord. Ay

Vuelve la Muestra de Modelismo y Radiocontrol en Lluc

Este fin de semana vuelve a Lluc la mayor concentración de amantes al Modelismo, Radiocontrol y aficiones varias de Balears, consolidándose como la Muestra más grande de España en cuanto a diversidad y participación. 

Consell celebra la Fira del Vi

Consell vivirá este domingo su XXV Fira de Tardor que se inaugurará a las 10 horas en la Plaça Major con la recepción de las autoridades que estarán acompañadas por los Xeremiers i Flabiolers, además de la Batukada s’Eixam. Por la tarde, a partir de las 16 horas habrá fin de fiesta con DJ Bibi, DJ Xavi Reina y DJ locales.

Algaida celebra la Mostras Gastronòmica

Hasta diez restaurantes y dos cellers participan en la Mostra Gastronòmica d'Algaida. Los establecimientos participantes son : es 4 Vents, Santuri de Cura, Can Sant Cafè, Pizzeria Trattoria Pepe Nero, Gelateria Gianduia, Sa Casa Mallorquina, Sa Taileta, Celler Bar Randa, Cuina i Vins y Pizzeria Il Pellegrino. Los establecimientos han elaborado diferentes menús con precios que oscilan entre los 12,95 y los 35,50 euros. También se ofrecerán vinos de Can Majoral i Oliver Moragues. La muestra se celebra hasta este domingo y para degustar los menús de debe reservar en los mismos restaurantes.

Presentación de La Gran Verbena en Pollença. Ay.

Pollença se rinde a La Gran Verbena

Pollença celebra este fin de semana el festival La Gran Verbena y La Gran Verbena Kids, una iniciativa que surgió de la necesidad de contar con un acto en octubre cuando las verbenas llegan a su fin pero no la necesidad de pasarlo bien. Anegats y Cirko serán los cabezas de cartel mientras que el domingo se celebrará La Gran Verbena Kids con talleres, cuentacuentos, espectáculos y mucha más diversión.