Un total de 23 familias de Santanyí recibió ayer las llaves de sus nuevas viviendas de protección pública. La promoción está situada en la calle de s’Era, número 11, y se trata de la primera de estas características con que cuenta el municipio.

El acto de entrega de las llaves contó con la asistencia de la presidenta Francina Armengol, acompañada de la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, entre otros cargos autonómicos y municipales.

Según informó el Govern, los nuevos inquilinos pagarán una media de 321 euros mensuales por el alquiler de estas viviendas sociales.

El edificio está compuesto por 23 viviendas, distribuidas en una planta baja más otros dos niveles. Hay seis pisos de entre 50 y 60 metros cuadrados, con un dormitorio. Los 17 restantes tienen una superficie de entre 60 y 80 metros cuadrados, con dos dormitorios. El inmueble cuenta con unos porches para reducir el impacto lumínico en verano.

El Ejecutivo autonómico, en una nota de prensa, recordó que en estos momentos hay en construcción en Balears un total de 613 viviendas de protección pública.

La previsión del Govern es que, cuando acaba el presente año, ya se hayan entregado unas 390 viviendas de protección pública.