El ayuntamiento de Felanitx ha presentado este jueves los actos de la feria más importante del municipio, la Fira del Pebre Bord, que se celebrará entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre y que incluye numerosos actos lúdicos, de ocio y culturales. La muestra industrial y artesana se inaugurará el sábado 22 de octubre en el Parque Municipal de Sa Torre, donde los productores locales tendrán sus puestos de venta.

Una treintena de actividades se podrán disfrutar durante los tres días de la feria. Habrá un concierto de la Banda de Música, talleres infantiles, muestra de animales, ludoteca, bailes, exposición de bonsai y una muestra de bordados, entre otros actos. El sábado se llevará a cabo la concentración de los Gegants de Felanitx acompañados de las 'colles' invitadas de otros pueblos.

El regidor de Ferias y Mercados, Rafel Rubio, explica que «esta feria es la más importante del municipio, con el 'pebre bord' como producto estrella. Recordamos que esta especia se compraba en la feria para después hacer las matanzas, forma parte de nuestra tradición. Tendremos la participación de una treintena de empresarios felanitxers que expondrán su producto en la muestra industrial que estará todo el fin de semana en el parque municipal».