Con sol y buenas temperaturas, Cala Rajada ha acogido este fin de semana la XIX edición de la Mostra de la Llampuga con un recinto portuario repleto de gente.  La feria ha acogido hasta 21 expositores que han elaborado platos de llampuga totalmente diferentes, verdaderas delicias culinarias que iban desde las tradicionales recetas, como el escabeche de llampuga que elaboraban la curtidas cocineras de la asociación de personas mayores Sol Naixent, hasta las sofisticadas hamburguesas de llampuga, las Llampurguesas, con el pan de colores elaborado con diferentes ingredientes que le daban un espectacular colorido, desde el rojo del tomate hasta el negro de la tinta de calamar, que han cocinado en el restaurante Nou Segle XXII de Capdepera.

Tampoco han faltado las tradicionales recetas de arroz y fideos con llampuga, cocinadas por los pescadores de la cofradía de Cala Rajada, que han preparado unas 3.000 raciones

Después de dos años, volvía a celebrarse la Mostra con dificultades para poder reunir el cupo de capturas. Si cada año se despachaban dos toneladas de pescado, en esta ocasión solo se han distribuido 1.600 kilos, unos ochenta por estand. Y es que el precio de losa ejemplares estaba por las nubes ante la escasez de capturas. En las primeras semanas de septiembre las capturas eran buenas y el precio rondaba los ocho euros, aunque poco después disminuiría y el kilo llegó a duplicar el precio de venta. 

Aún así, la gente no ha dejado de visitar tanto la Mostra como todos los actos previstos en el cap de setmana del peix fresc como la noche del concurso de tapas celebrado el pasado viernes o la aaa del sábado que preparó la cofradía de pescadores para unos mil comensales. 

Diecinueve años después, la Mostra está consolidada y la afluencia de gente de toda la isla, así como las reservas hoteleras que recibe el municipio durante este fin de semana así lo atesoran. Quienes tampoco han querido perderse el evento han sido los numerosos políticos que han acudido como los consellers Iago Negueruela y Mae de la Concha, además de los los regidores de la corporación municipal de Capdepera encabezados por el alcalde Rafel Fernández.