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Transporte público

Denuncian los «graves problemas de masificación» del tren en horas punta

La asociación de usuarios critica el «frecuente» incumplimiento de los horarios y la «falta de planificación»

Interior de un vagón de SFM, hace unos días. A.U.T.

La asociación de usuarios del tren ha denunciado este viernes, una vez más, los «graves problemas de masificación» del servicio ferroviario, especialmente en horas punta, que «no se corresponden con el nivel de demanda social actual».

El colectivo expresa su «profunda preocupación» y «decepción» por el mal funcionamiento del servicio debido a esta masificación, que en algunos casos provoca problemas de salud a los viajeros como el caso de una pasajera que hace unos días sufrió un desmayo en la estación de Santa Maria debido a la «cantidad masiva de personas que intentaron entrar dentro de los vagones, generando situaciones de tensión y nervios» y también porque el aire acondicionado no funcionaba a pesar de las altas temperaturas que se producen en el interior de los vagones masificados.

Asimismo, la asociación critica el «frecuente incumplimiento de los horarios» y la «falta de planificación» para dar respuesta a las necesidad de transporte público en determinadas situaciones como la pasada fiesta del Much de Sineu.

El colectivo ha recogido denuncias de usuarios que denuncian que «algunos trenes no paran en las estaciones y dejan a la gente en el andén, sin información en las pantallas ni por megafonía», con el consecuente «desconcierto» de los pasajeros.

Por todo ello, la asociación insta a los responsables de Serveis Ferroviaris de Mallorca a «plantear una política de mejoras permanentes que favorezcan el transporte ferroviario como alternativa económica y sostenible al transporte privado» ya que el tren «es el transporte público más justo socialmente y el que genera menos impacto territorial y contaminación ambiental».

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