A lo largo de los tres primeros fines de semana de octubre, el departamento de Patrimonio del ayuntamiento de Manacor reanudará los itinerarios guiados para dar a conocer la historia y el patrimonio de Manacor y Porto Cristo. La edición de este año incorpora dos rutas en el núcleo costero de la mano de la historiadora del arte Lourdes Melis que ya se realizaron con éxito durante las pasadas fiestas del Carme.

Las visitas tendrán un orden cronológico y seguirán un recorrido por el desarrollo urbanístico del Port, desde los primeros vestigios de población hasta la actualidad. El día 8 se realizará otra ruta por los elementos que se conservan de la antigua colonia agrícola que el Marqués del Raiguer quiso habilitar en Porto Cristo.

Los días 15 y 16 de octubre, las rutas se trasladarán a Manacor para conocer los valores patrimoniales «imprescindibles» de la ciudad del Llevant desde diferentes puntos de vista.

La delegada de Urbanismo, Núria Hinojosa, destaca que el objetivo es el de «dar a conocer» la historia y el patrimonio locales por parte de profesionales.