Santanyí sigue apostando por crear nuevos puntos de interés para los visitantes del municipio tanto en temporada alta como en otoño o en invierno. Por ello, ha creado doce rutas senderistas que tienen como punto de partida y llegada distintas ubicaciones del municipio con la finalidad de sumar atractivos. «Estas rutas ayudan a alargar la temporada turística más allá de la época estival», reconoce la alcaldesa Maria Pons, que detalla que la mayoría de las rutas están en la zona costera. Para ayudar a seguirlas, se ha creado un mapa donde se incluye, además del recorrido, códigos QR con toda la información. Además sus trazados han estado señalizados con indicadores, que también incluyen los códigos QR para ayudar a los senderistas.

Los recorridos de las rutas van desde los 650 metros a los 4,5 kilómetros. Casi todas se pueden completar en menos de una hora. Los recorridos pasan por zonas como el Parc Natural de Mondragó per visitar el mirador de ses Fonts de n’Alis o hacen recorridos desde núcleos como Cala d’Or, Cala Figuera, Cala Santanyó o Portopetro pasando por Calonge, s’Almunia o es Pontàs.

Santanyí amplía su oferta turística con doce rutas senderistas

Santanyí amplía su oferta turística con doce rutas senderistas Aj.

«Desde el equipo de gobierno y la regiduría de Turismo hemos trabajado siempre para mejorar nuestra oferta. Teníamos un trabajo hecho con las rutas ciclistas que presentamos el año pasado y que han sido todo un éxito. Ahora hemos ido un poco más allá creando estas rutas a pie gracias a los técnicos municipales», defiende el regidor de Turismo, Rafael Batle que recuerda que este verano ya se han ido presentado a los visitantes en las oficinas de información turística y han sido muy bien acogidas. Ahora se promocionarán en ferias turísticas.