Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pollença pide al hotel Formentor que justifique las modificaciones de la obra

El teniente de alcalde de Tomeu Cifre remarca que el Ayuntamiento ha reclamado que se presente este documento para que quede claro que «el proyecto está bien hecho y se está cumpliendo»

Reproducción de cómo quedará el hotel Formentor tras la reforma. A.P.

Nuevo capítulo en relación a las obras de reforma del emblemático hotel Formentor. Si en verano Junts Avançam ya advertía de la demolición del emblemático establecimiento, la semana pasada el principal grupo de la oposición reclamó al equipo de gobierno liderado por Andrés Nevado que presentara públicamente el proyecto de demolición. Tras los rumores de que se estaba preparando un proyecto para legalizar la demolición, el primer teniente de alcalde, Tomeu Cifre, ha determinado que lo que ha solicitado el Ayuntamiento es que se presente «una modificación exactamente de todo lo que se está haciendo en el transcurso de las obras». Cifre ha desgranado que la reforma del emblemático establecimiento que abrirá sus puertas en 2024 «evidentemente tenía licencia».

El teniente de alcalde pollencí detalla que dicha licencia contemplaba un conjunto de acciones y la propiedad tenía que «justificar todo lo que eran las actuaciones que no coincidían en base al proyecto de ampliación». Por lo tanto, ha aclarado, deben presentar esta justificación. «Les pedimos que presentaran este documento para que quedara todo claro y no hubiera problemas», ha razonado Cifre.

Otra imagen del exterior tras la reformada. | A.P.

«El Ayuntamiento ha pedido que se presentara una justificación de lo que son las modificaciones que ha habido en el transcurso de las obras porque había parte que inicialmente en el proyecto no se tenían que demoler pero que debido al estado de los cimientos y al de la construcción antigua, se ha tenido que cambiar. Por ello, le hemos pedido que se justifiquen estas modificaciones, sobre todo, para que quede claro que el proyecto está bien hecho y se está cumpliendo», ha argumentado. Así, ha añadido, queda constancia de todos los cambios y se asegura de que el expediente tendrá todos los vistos bueno. Y es que, al final, ha remarcado Cifre «siempre hemos dicho lo mismo: el objetivo claro es la reconstrucción fidedigna de lo que era el edificio original».

Compartir el artículo

stats