Costitx estrena la reivindicada rotonda de acceso al municipio en la carretera de Inca a Sineu que también ha contado con una mejora del refuerzo del pavimento en doce kilómetros sin ampliar la carretera actual ya que las actuaciones se han limitado al dominio público de la vía. Las obras de mejora de esta carretera, que han finalizado y han supuesto una inversión de dos millones de euros, dan respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de Costitx. Además la intervención permite mejorar la seguridad de los usuarios ya que con estas obras se elimina uno de los tramos peligrosos de la red viaria de la isla que contaba con una elevada concentración de accidentes. De hecho en los últimos diez años se ha producido doce accidentes graves.

Además de renovar el pavimento, se ha mejorado la intersección entre las carreteras Ma-3240 de Inca a Sineu y la Ma-3241 en el cruce de Costitx. Así, se ha cerrado la media rotonda existente y se ha creado una rotonda central, que se ha ajardinado con plantas autóctonas y cuenta con iluminación led de bajo consumo.

«Estamos satisfechos porque hemos eliminado un tramo peligroso y hecho una mejora muy necesaria en esta carretera», celebró la presidenta del Consell, Catalina Cladera, en la visita a las obras. «Era una intervención muy necesaria y reivindicada que hacía mucho tiempo que esperábamos», añadió el alcalde de Costitx, Antoni Salas. Tomeu Mulet, primer edil de Sineu, también celebró la mejora en seguridad mientras que el responsable insular de Carreteras, Iván Sevillano, aseguró que los trabajos eran «muy necesarios» y destacó la «comodidad y seguridad» que proporciona la obra, que «resuelve una reclamación vecinal». «Hemos puesto el foco en resolver las reclamaciones de los Ayuntamientos», añadió.