El PP presentó el viernes por la noche en el pabellón de La Salle a Pedro Mas como candidato a la alcaldía en las elecciones de 2023, en un acto al que acudieron unas 600 personas y que contó con la presencia de la presidenta del PP balear, Marga Prohens, y otros cargos del partido como el presidente del PP mallorquín, Llorenç Galmés, y la secretaria general del partido, Sandra Fernández. También acudieron los exalcaldes Pere Rotger y Rafa Torres, que «cerraron filas» con Mas para pasar página a la división interna que ha vivido el partido en esta legislatura y que le ha dejado con un único representante en el pleno tras la marcha del excandidato Félix Sánchez y la concejala Sonia Franco.

El alcaldable Pedro Mas aseguró que «el PP es la solución a los problemas reales de la ciudad». «No hemos venido aquí para calentar sillas, sino a trabajar, a estar en la calle al lado de la gente de Inca». 

Mas se comprometió a bajar impuestos para que «el dinero de los ciudadanos de Inca esté en sus bolsillos» y a desarrollar «políticas de limpieza y seguridad» para que los vecinos «puedan estar tranquilos y sus propiedades libres de okupas». También apeló a la «unidad y concordia» del partido porque «solo así es posible ganar las próximas elecciones» y criticó la «dejadez y falta de gestión del alcalde de Francina Armengol y Pedro Sánchez», en referencia al socialista Virgilio Moreno, a quien reprochó que el centro de la ciudad «haya perdido vida, visitantes y vecinos de otros pueblos que antes tenían a Inca como su referente comercial».

Por su parte, Marga Prohens proclamó que «Inca siempre fue un bastión del PP y de la mano de Pedro Mas volverá a serlo». La presidenta agradeció al candidato que haya «dado un paso al frente en un momento muy difícil para el partido» para liderar un «proyecto ganador», si bien admitió que Inca «no es una plaza fácil, pero tampoco lo tenía fácil Juanma Moreno en Andalucía y mira ahora».

Prohens se refirió a Armengol, Sánchez y Moreno de ser «auténticos especialistas en propaganda y absolutas nulidades en gestión». «Hoy comienza la cuenta atrás para echarlos», concluyó.