La amenaza de lluvia ha obligado este domingo a celebrar el acto central de las Festes des Vermar de Binissalem en el interior de la iglesia, llena de público. El acto ha estado presidido por la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde Víctor Martí, entre otras autoridades. 

En el tramo final de la misa, el Tall de Vermadors ha interpretado el Ball de l’oferta y una vez finalizada eran los dos Gegants, Jaume y Aina, quienes ofrecían un baile. Seguidamente llegaba el momento solemne, la Ofrena del Most Novell a la Mare de Déu de Robines. Los cuatro Vermadors pisaban la uva, en dos tandas, en una cuba para ofrecer el mosto a la Mare de Déu de Robines a cargo de las dos Vermadores Majors

Han cerrado la jornada los parlamentos del alcalde y de la presidenta del Consell, quienes han destacado que después de dos años de pandemia ahora sí se habían podido celebrar las fiestas. La cantante Maria Cànovas ha interpretado La Balanguera acompañada por las voces de todos los allí presentes.