Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No vagi per dit

El doble rasero de Costas a la hora de aplicar la ley

Las mejoras escolares no avanzan en Sóller. J. Mora

En el Port de Sóller existe cierto malestar con Demarcación de Costas, que al parecer se ha vuelto muy quisquillosa con, por ejemplo, las tumbonas y las sombrillas, y no tanto con los fondeos ilegales que prácticamente se producen todos los días del año. Aseguran que tiene un doble rasero a la hora de aplicar la ley. Otros dicen que directamente sus inspectores tienen miedo de mojarse los pies y prefieren seguir viendo cómo las barcas destrozan la posidonia.

La precampaña se traslada a las redes sociales en Sóller

Quien sigue las redes sociales de los principales partidos políticos en Sóller se habrá dado cuenta que ya han iniciado la precampaña para las elecciones del próximo año. Llama la atención cómo lo que hacen dos de los tres socios del equipo de gobierno como son el PP y Seny, cuyos líderes no pierden ocasión de hacerse fotos por todo ahí donde van.

Un convenio educativo que hasta ahora es papel mojado

En Sóller están que trinan, sobre todo después de las reuniones periódicas del Consell de Govern que adjudica a diestro y siniestro obras de mejora de colegios públicos. Resulta que en 2019 Sóller y Educación firmaron un convenio con el que el Govern se comprometía a invertir tres millones en infraestructuras educativas que, más de tres años después, son solo papel mojado. No se ha hecho nada.

Incluso Fornalutx se adelantará a Sóller

Llama la atención que mientras en Sóller las mejoras escolares no avanzan, en Fornalutx van a velocidad de crucero porque el Govern prevé ampliar su centro escolar invirtiendo 700.000 euros. Lo curioso del caso es que esta inversión ni tan siquiera figuraba en el plan de mejora de las infraestructuras educativas diseñado por el propio Govern.

La mejora del Consell también se atasca

Desde hace años el Consell viene prometiendo pavimentar el camino del Murterar, una obra que parece ser que se ha atascado.

Compartir el artículo

stats