El PP ha hecho este viernes un llamamiento al Consell de Mallorca para que abone “de una vez por todas” el dinero que debe de la creación del centro de visitantes y de la reforma integral del Convent de Lloret. “Se comprometieron a pagar antes del verano y todavía estamos esperando”, ha expresado el portavoz popular en el municipio, Mateu Català, quien asegura que “ante la pasividad del Consell y del Ayuntamiento, nosotros como oposición nos vemos con la obligación de defender los intereses de nuestros vecinos”.

Los populares recuerdan que el Consell de Mallorca se comprometió a destinar una subvención a través del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos. “En estos momentos la institución insular solo ha pagado el 20% y nos debe 667.199 euros y a un ayuntamiento tan pequeño como el de Lloret, con un presupuesto tan limitado, ir adelantando este dinero nos ahoga, porque además el Consistorio tiene que hacerse cargo de los intereses de demora. Que se dejen de excusas y paguen lo que nos deben”, ha apuntado.

En este sentido, el portavoz popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, pedirá explicaciones en el próximo pleno de la institución insular al conseller de turismo, Andreu Serra, “sobre el retraso en el pago” y pedirá “celeridad y agilidad para que abonen lo que deben al ayuntamiento de Lloret”.