El próximo pleno del ayuntamiento de Llubí, a celebrar el 26 de septiembre, servirá para presentar un acuerdo de calado para el municipio.

El gobierno municipal presidido por la alcaldesa Magdalena Perelló presentará la propuesta de compra del edificio de Ca ses Monges, una vez que ha llegado a un acuerdo con la congregación de las Franciscanas para adquirir el inmueble por un importe de 410.000 euros.

El Ayuntamiento destacó que se trata de un «edificio emblemático de Llubí, con un destacado valor sentimental, dada la acreditada participación de los habitantes de Llubí en su construcción».

El convento de las hermanas franciscanas Filles de la Misericòrdia (Ca ses Monges) se construyó en 1865 coincidiendo con la obra de ampliación de la iglesia parroquial. En gran parte, la edificación del convento se hizo con la aportación altruista de los propios vecinos.

El Consistorio recordó que no es la primera vez que se había planteado la posible adquisición del inmueble. Sin embargo, el precio, las condiciones de venta y la situación económica municipal «no lo permitieron», señalaron desde el Ayuntamiento.

«Ahora el actual gobierno municipal ha sido capaz de llegar a un acuerdo y también planificar a medio y largo plazo el uso público de una edificación de 1.200 metros cuadrados construidos que se podrá destinar a diferentes usos sociales y asistenciales, uno de los cuales podría ser un centro de día», destacó el Consistorio.