Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No vagi per dit

Inversores compran Can Babeley para pisos de lujo

La antigua finca de Can Babeley, en Sa Bassa. S. S.

Un grupo de inversores manacorins han comprado la antigua finca de Can Babeley, situada en plena plaza de sa Bassa y que hace la esquina con la calle Pius XII. 

La intención de los empresarios, que han pagado cerca de 800.000 euros por el inmueble, es construir hasta seis pisos de alto standing, por lo que tendrán que llevar a cabo una gran obra de reforma que, en este caso, tendrá que respetar la estructura de la fachada de la emblemática finca y los elementos patrimoniales catalogados. 

Ahora faltan los últimos trámites para formalizar la inversión y entrar el nuevo proyecto en el ayuntamiento de Manacor

Una obra que afectará a la planta baja, los dos pisos y el techo

Una obra que afectará a la planta baja, los dos pisos y el techo de la histórica finca de sa Bassa, pero no a la parte de la bodega soterrada, que no ha sido finalmente incluida en la compraventa.

Varios usos De hotel a escuela e, incluso, a una zapatería 

Can Babeley, que se sitúa en plena plaza de la emblemática plaza de sa Bassa de Manacor, a lo largo de la historia ha sido el Hotel Continental, una escuela e, incluso, una zapatería. El inmueble llevaba años cerrado y ahora se abrirá un nuevo capítulo en su historia tras la inversión realizada por un grupo de inversores manacorins.

Compartir el artículo

stats